Lerdo, Durango.- En un esfuerzo por apoyar a las personas con discapacidad en Lerdo, este jueves, el Instituto para las Personas con Discapacidad llevó a cabo un registro en la plaza principal para la entrega de aparatos funcionales,, donde la directora del Instituto, Karimme Lizeth Caldera Cerón, dio a conocer que el esta actividad (de registro) continuará el próximo martes 15 de octubre, en horario de 9 a.m. a 3 p.m., en la plaza principal de Ciudad Lerdo, frente a la Presidencia Municipal.
Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para aquellos que necesitan estos dispositivos, como bastones, muletas y andadores sencillos, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida.
Aunado a estas acciones, el pasado miércoles, el registro se extendió a la Villa de Nazareno y la comunidad La Unión, donde además se entregaron fórmulas alimenticias para complementar la nutrición de personas con dificultades para alimentarse adecuadamente. Estas fórmulas son especialmente útiles para quienes requieren un soporte nutricional adicional, asegurando que reciban los nutrientes esenciales.
La funcionaria enfatizó que estas iniciativas son parte del compromiso del Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, por ayudar a los lerdenses más vulnerables. Caldera destacó que la administración está trabajando arduamente para crear un entorno inclusivo y brindar apoyo a todos los ciudadanos que lo necesiten.
Para más información sobre estas actividades y otras iniciativas similares, los interesados pueden visitar el Instituto Municipal de Discapacidad, ubicado en la Unidad Administrativa de San Isidro, en calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.