Convenio con apps fortaleció actividad de restaurantes 

Víctor Barrón / Reporte Laguna 
Torreón, Coahuila.- 

La negociación con empresas de aplicaciones móviles para reparto a domicilio fue fundamental para mantener las ventas de los restaurantes durante la etapa más difícil de la contingencia sanitaria, señaló Guillermo Martínez Ávila. 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Laguna, mencionó que al momento, los establecimientos de la región tienen convenio con aplicaciones como Uber Eats, Rappi y Didi Food, además de líneas de taxis y empresas locales que ofrecen el servicio de reparto. 
Detalló que el proceso requirió de llegar a consensos, principalmente debido a que algunas como Uber Eats en un principio pedían una comisión del 42 por ciento, lo que les representaba pérdidas a los empresarios restauranteros. 
Actualmente, la mayoría de estas aplicaciones cobra una comisión del 18 por ciento por el servicio y en el caso de Uber Eats, es del 37 por ciento. 
Manifestó que el reparto por medio de las aplicaciones en determinado momento representó la ganancia del día para algunos restaurantes, los cuales pudieron llegar a más clientes al ofertar su menú por estos medios. 
«Ellos traían una estrategia de difusión, de ofrecer publicidad de cada agremiado que de les sumaba y creo que eso fue muy importante para rescatar cuando fue el tiempo más álgido de la pandemia», expresó. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *