Convocan en Matamoros a una marcha para exigir justicia por el artero asesinato de jovencita

“Vivimos en un municipio sin seguridad, la administración es totalmente machista y misógina, han quebrantado los derechos de las mujeres”, señalan

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.- Como ciudadanos reprobamos el crimen de una menor de edad encontrada en una bolsa de hule, exigimos justicia y participaremos en una marcha silenciosa para este viernes a las 19:00 horas, partirá de las instalaciones del INIFAP, dijo María Nelly Zavala, delegada Distrital del Colectivo Morelos.
“Vivimos en un municipio sin seguridad pública, la administración local es totalmente machista y misógina, han quebrantado los derechos de las mujeres”.
No hay un veredicto de las autoridades, sobre el feminicidio registrado la tarde del jueves.
Matamoros se encuentra de luto, además hace falta un gobierno que garantice la estabilidad, faltan muchos apoyos para los jóvenes como becas de estudios.
Finalmente Nelly Zepeda comentó, “el gobierno municipal es excluyente, no existe interés de atender a las mujeres, queremos justicia”.
CRÍMENES
En el 2019, en Matamoros se registraron las muertes de dos menores del sexo femenino, el primero de ellos, a principios de ese año, perpetrado a una menor de 3 años de edad, por su propio padre, quien luego de cometer su atrocidad, la enterró en su domicilio por tal hecho, enfrenta un proceso penal en Torreón, Coahuila.
El segundo se registró el día 6 de mayo de ese año, cuando, la niña Milagros (Mili), de 2 años de edad fue llevada al hospital del IMSS local por su padrastro y abuela, ya que dijeron había sufrido una caida y se golpeó su cabecita, pero el personal médico, no creyeron esa versión y luego de revisar bien a la menor, resultó con otras lesiones gravísimas, por lo que solicitaron la intervención de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, dependiente de la FJE, procediendo a la detención del padrastro como probable responsable, siendo sentenciado finalmente, a 23 años de prisión por los delitos de violación y homicidio de la pequeña Milagros, quien vivía en la colonia Maravillas, de esta cabecera municipal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *