Cuesta de enero pega duro a comerciantes, corren el riesgo de cerrar sus negocios

Sus ventas bajan hasta en un 40 por ciento 

Gómez Palacio,  Durango.- La cuesta de Enero, pego duro a los  comerciantes, de Gómez Palacio,  generando hasta un 40 por ciento en la baja de sus ventas, durante las últimas dos semanas del mes de enero.

De acuerdo al reporte de los negocios del centro de la ciudad, al cierre de enero la afluencia de consumidores disminuyó considerablemente.

“Traemos esta cuesta de enero, pero esperamos que para la primera quincena de febrero repunten las ventas”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina.

Sin embargo, reconoció que la situación se ve complicada, debido a que se tienen que mantener los sueldos, ahora con el 20 por ciento de incremento,  aunado al pago de impuestos, placas, entre otros.

“Son gastos que se han venido haciendo por lo que el 2023 para los comerciantes inicia de manera difícil”, manifestó Del Rivero, quien agregó que harán grandes esfuerzos por mantener sus negocios abiertos con la misma plantilla laboral.

Al final el presidente de los comerciantes, aceptó la posibilidad de que haya despidos de trabajadores en el primer trimestre del año, ante el complicado inicio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *