Cuesta de enero pega más duro al comercio en época de pandemia  

Víctor Barrón / Reporte Laguna 
Torreón, Coahuila.- 

Los efectos de la cuesta de enero fueron mayores en época de pandemia y el entorno de incertidumbre hace vislumbrar un complicado panorama económico para el primer semestre del 2021, opinó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna. 
“La famosa cuesta de enero sí nos costó un poquito más de lo normal, traemos incrementos a cuestas, como año con año, pero hoy lo traemos un poquito más a la alza”, declaró. 
En ese sentido, detalló que el sector enfrentó el alza en los combustibles, la falta de materias primas y algunos insumos importantes, lo que hizo más pesado el arranque de año para el comercio organizado. 
“Eso hace también que haya una escasez y un incremento en los precios; hemos visto las cifras a la primera quincena del mes de enero donde va para arriba la inflación, precisamente derivado de estos factores”. 
Añadió que a la complejidad de este inicio de 2021 se suma el trabado proceso de vacunación anti COVID-19 que actualmente se registra en México, luego de la expectativa que se había generado por la llegada del fármaco.  
En ese contexto, el comercio establecido buscará abrirse paso mediante el conocimiento que ya se tiene en cuanto a los protocolos para la prevención de contagios, así como la continuidad al proceso de digitalización y comercio electrónico que repuntó durante la contingencia sanitaria. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *