Dan a conocer requisitos para regularizar vehículos de procedencia extranjera, cuyo costo será de 2,500 pesos

Son alrededor de 300 mil los que circulan en La Laguna de Durango y Coahuila

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. – La organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPFA), realizó en Gómez Palacio, una reunión de información relativa al inicio del proceso de regularización de alrededor de 300 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en la Laguna de Durango y Coahuila.

La reunión fue encabezada por el dirigente nacional de la ONAPPAFA, José Guadalupe Barrios Núñez, quien estuvo acompañada por la presidenta Marina Vitela y por los coordinadores de la organización de varios estados del país y donde se les detalló a los más de 2 mil 500 asistentes el esquema a seguir para iniciar con el proceso de regularización.

Se les explicó los documentos que deben llevar para empezar a conformar los expedientes y posterior a ello, informar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuantos tienen listos en cada entidad.

El costo para la legalización de la unidad, será de 2 mil 500 pesos, señalando será el mandatario federal el que indicará donde se habrán de pagar, ya sea en las recaudaciones de renta o en las secretarías de finanzas, de cada estado. “eso en su momento el presidente lo dará a conocer”, Subrayó.

Este domingo se integraron los expedientes de cada uno de los asistentes, los que no pudieron asistir, lo podrán hacer en cada una de las oficinas con que cuenta la ONAPPAFA en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Barrios aseguró que, en esta regularización, estarán incluidas prácticamente todo las marcas y modelos, aunque se dice que serán del 2016 hacia atrás, “pero van a entrar todo lo que anden rodando”, reiteró, José Guadalupe.

En cuanto a la postura que han asumido las empresas automotrices, contra el decreto, Barrios Núñez, aseguró que siempre han reaccionado mal, “siempre reniegan, pero yo les he dicho que ellos tienen su propia clientela, y la de los carros chuecos es gente trabajadora, entonces no se lesiona a nadie, al contrario, esas herramientas de trabaja ayudan a que se incremente la producción”. Enfatizó.

El llamado a los usuarios de unidades de procedencia extranjera es que se acerquen a las oficinas de la ONAPPAFA para empezar a integrar sus expedientes y poder cumplir con todos los requisitos para la regularización de sus vehículos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *