España.- Una productiva y valiosa experiencia adquirió el piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello, quien participó el pasado fin de semana en la última fecha de la Fórmula 4 de España, junto a jóvenes pilotos procedentes de diversos países.
Luis Carlos se ganó un asiento en esta prestigiada categoría con base en su experiencia en México y tras realizar test en las propias pistas españolas, por lo que el equipo GRS le brindó la oportunidad de realizar su debut competitivo en Europa.
Esta participación permitió a Luis Carlos hacer historia, pues se convirtió en el primer piloto lagunero que ha logrado participar en un campeonato automotriz de fórmula en Europa, además de ser el primero que logra correr en el circuito de Barcelona – Catalunya, el mismo donde se corre la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, cada año.
“Estoy satisfecho y muy contento por mi debut y mi primera semana de carreras internacionales, lleno de lecciones, y más que nada sabiendo, con bases sólidas, que tenemos un gran futuro”, dijo.
«Físicamente estuve bien, las carreras al final no cansan como los entrenamientos, debido a que cada vez que hay un accidente está lleno de carros de seguridad, que hacen que bajemos el ritmo y esos son momentos de distensión. Nada de errores, pero con algunos límites de pista», afirmó el piloto coahuilense.
Pérez Cabello realizó sus test o pruebas en el circuito catalán durante el primer fin de semana de este mes de noviembre, con lo que quedó preparado para la competencia oficial que se efectuó durante sábado 11 y domingo 12 de noviembre.
La aventura en la competición inició el pasado viernes, cuando Luis Carlos corrió la primera sesión de pruebas, la cual constó de tres horas en pista, aunque se redujeron a dos por un accidente; ahí tuvo oportunidad de intercambiar opiniones y compartir la pista con pilotos de Tailandia, Inglaterra, Israel, España y México.
El sábado 11 realizaron la prueba de calificación y fueron 38 pilotos los que ocuparon la parrilla de salida, Luis Carlos consiguió colocarse en el puesto 33 dentro de las salidas de la primera carrera oficial y en la posición 28 para la segunda.
Para ese mismo sábado, tuvo el piloto lagunero su primera carrera en Fórmula 3 española, la cual fue una buena prueba para su concentración y pericia, pues nunca antes había estado en una parrilla de salida con 38 pilotos, un número bastante elevado y que implica paciencia y cautela.
Sin embargo, Luis logró salir avante y apoyado por sus compañeros de equipo se las ingenió para remontar posiciones poco a poco hasta lograr colocarse en el puesto 17, en el que terminó al llegar a la línea de meta.
Para el domingo finalizó la participación de Luis Carlos, al tomar parte en la carrera 21, la última de la temporada en la Fórmula 4 española, en la que el lagunero tuvo una muy buena arrancada, pero fue tocado a mitad de la competición y, aunado a penalizaciones, lo relegaron a terminar en el lugar 21, aunque con ello superó a un compañero de equipo, quien frecuentemente participa en la temporada europea, lo que habla bien de la calidad de Pérez Cabello.