El mandatario señaló que su gobierno y la FGR no tienen información sobre una investigación contra el ex secretario de Gobernación
Reporte Laguna / El Demócrata
Ciudad de México.-
Al señalar que no tiene informes de que en Estados Unidos se investigue a Manuel Bartlett por el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que es parte de una campaña contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su gobierno.
Pidió que si se tienen pruebas de esa supuesta investigación se presenten ante la ciudadanía.
En la conferencia de prensa matutina, subrayó que por la campaña de descrédito contra Bartlett sus adversarios también retoman la información de 1988, referente a la caída del sistema electoral.
No tengo información sobre eso, e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso, de la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez que pueden se le lanzan, si no es por esto es por lo del 88, son los dos temas y lo que se debe de tener son pruebas.
El jefe del Ejecutivo federal expresó que si en Estados Unidos están investigando a Bartlett, “pues yo no tengo información y tampoco la Fiscalía (General de la República)”.
Apuntó que sus adversarios cada que lo considera necesario sacan información no solo para afectar “al licenciado Bartlett sino para afectarnos a nosotros, tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación, entonces si hay pruebas que se proceda”.
En el salón Tesorería dijo que se tienen pruebas -no el expediente que tiene la DEA, la CIA o el FBI- de que el “gobierno de Estados Unidos está solicitando a México que se investigue el licenciado Bartlett pues que presenten las pruebas”.
Reiteró que su administración no va a proteger a nadie, “no habrá impunidad, pero también que se vaya aclarando de que son a veces cuestionamientos que no tienen sustento, que no tienen fundamento, es mucha carga política”.