Delinea Municipio de Torreón incorporación del modelo de presupuesto participativo

Torreón, Coahuila.- A partir de la próxima administración, el Ayuntamiento de Torreón habrá de incorporar el esquema de presupuesto participativo, a fin de llevar a cabo las obras y proyectos que la población solicite al Municipio, para lo cual ya se llevan a cabo estudios y se plantean las modificaciones necesarias en términos de reglamentación y planeación.

El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo lo anterior, al mencionar que el modelo entrará en operación en 2025.

“La sociedad nos va a decir en qué quiere, cómo lo quiere, desde el origen, no como una visita del alcalde (donde) le pidan una techumbre, una pavimentación, sino desde el origen”, expuso.

De esta manera, el presupuesto participativo abarcará todos los rubros, desde Obras Públicas y Servicios Públicos, hasta el Sistema DIF Municipal y muchas otras áreas que también contemplan proyectos de esta naturaleza.

“Hay obras que evidentemente Torreón se ocupan, que son de pequeño, mediano y de gran calado, que tienen que ver con el crecimiento propio de la ciudad y hay obras que son necesidades locales, como puede ser un centro comunitario, pavimentación, banqueta, el acceso a la colonia o el ejido”, amplió el edil.

Con ese propósito, habrá de impulsarse una reconfiguración presupuestal, así como la creación de comités en colonias, barrios y comunidades ejidales, a través de los cuales se plantearán las necesidades de obra en cada sector del municipio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *