Denuncian corrupción y nepotismo en la delegación de la Secretaría del Bienestar 

Juan Manuel Contreras / Reporte Laguna 
Saltillo, Coahuila.- 
Por hacer el conocimiento público la corrupción y el nepotismo que hay al interior de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado despidió sin justificación, mucho menos con la liquidación que establece la ley, a ocho servidores de la nación que atendían a población vulnerable en Saltillo. 
   Ante esta situación de por sí ilegal, los afectados se manifestaron afueras de las oficinas de la delegación de  esta dependencia federal, mismo que harán en la Ciudad de México para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se entere de que sus instrucciones de dejar atrás estas prácticas  no se cumplen en Coahuila. 
   |Jorge Armando Rodríguez y Miguel Angel Valdés de León, dos de los ocho servidores de la nación despedidos y que llevaban dos años trabajando en esta dependencia,, comentaron que desde hace seis meses entregaron los documentos donde denuncia estos actos al área jurídica de esta dependencia federal y lo que recibieron a cambio fue su despido. 
   Indicaron que el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien permite estas irregularidades, nunca los quiso recibir pese haber pedido una audiencia con él, mientras que el senador Armando Guadiana solo los escucho y les dijo que después vería su caso, lo cual no ha hecho a la fecha. 
   Mencionaron que cuentan con las pruebas de como funcionarios de esta delegación, como es el caso del subdelegado, tienen en la nómina de la misma a toda su familia que solo cobran y no se presentan a trabajar. 
   Pero que no solo es él, sino que además están los familiares de Carlos González, Luis Zavala, Norma Herrera y Salvador Herrera, quienes además utilizan los vehículos de la Secretaría del Bienestar  como de uso privado, mientras que a los servidores de la nación, que atienden directamente a las familias necesitadas, ni  para la gasolina les dan. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *