Denuncian total abandono de la plaza de la colonia 29 de Junio de Matamoros

No recibe mantenimiento y aunado al vandalismo se encuentra prácticamente en ruinas

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.-

Vecinos de la colonia 29 de Junio, denuncian el mal estado de la plaza pública, las áreas verdes están secas, los juegos infantiles muy deteriorados y las bancas se están cayendo.

Refugio del Toro y María del Socorro Emiliano, forman un matrimonio que reside en este sector desde hace 37 años, manifestaron no recordar cómo se llama el paseo público, el cual está muy deteriorado.

 “Esta placita tiene su nombre, pero no recordamos, pero es la de esta colonia, la única que tiene esta colonia y que fue inaugurada cuando la gestión de Guillermo del Real, ubicada en la avenida Hidalgo entre Rayón y Múzquiz”, expresó J. Refugio.

Explicó que en ese tiempo pusieron la tubería bajo la tierra de tal manera que no se veía pero sí permitía el riego de los árboles, “pero así nada más duró poco, se robaron los tubos y luego, vinieron las otras administraciones y no hubo reposición e incluso se llevaron la bomba de agua según para su reparación pero no hubo tal cosa”.

Había un intendente encargado de darle mantenimiento a la placita, “pero lo corrieron, se llamaba Don Esteban, él venía a realizar limpieza todos los días y ahora nadie se ocupa de ello”.

 “A nosotros nos critican los vecinos porque reprobamos los desmanes que hacen los chamacos de aquí, nos dicen que sí somos dueños de la plaza, se enojan, pero lo hacemos por el bien de nuestro sector”, manifestó.

Es que por la noche se juntan varios chamacos de la cuadra y de las calles aledañas y brincaban en una camioneta del vecino, pero las madres de familia no dicen nada, “igualmente cuando yo estaba en el comité cuando se hizo la placita, cuando empezaban a perjudicar sus instalaciones y nosotros nos quejábamos pero los vecinos se enojaron con nosotros”, expuso la señora.

Recordaron que había tomas de agua que en cierta hora se activaban para regar la vegetación, pero los chamacos con el pie las reventaban e incluso, la fuente del lugar fue destruida por completo.

De hecho lo anterior se constató, la fuente está totalmente destrozada, los columpios no sirven, hay basura por todos lados y muchos árboles secos porque los de la presente administración, “tardan hasta 3 ó 4 meses en venir a darle su mantenimiento y ponerle agua a los árboles y plantas”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *