Aseguran que carecen de insumos para desempeñar su labor. “Pero el trabajo lo realizamos con lo que hay”
Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de trabajadores de la salud y personal administrativo de la clínica del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Gómez Palacio, expusieron este martes diversas inconformidades que los limitan considerablemente para llevar a cabo su labor.
Se destacó la falta de insumos, como, medicamentos, falta de yeso para que los ortopedistas puedan poner las férulas, sutura en quirófanos, entre otros, “entonces el trabajo lo realizamos con lo que hay, desafortunadamente se tiene que pedir al familiar que compre el medicamento cuando esto no se tiene que hacer porque el instituto tiene que proporcionarlo”, señaló, Víctor Eduardo Palacios, secretario de Conflictos de la sección sindical 15 del ISSSTE.
Adicionalmente señalaron que existen una serie de deficiencias de infraestructura, como el hecho de que la mitad del segundo piso que esta remodelación desde hace 10 meses y es tiempo que no se termina, lo cual limita considerablemente el servicio a los derechohabientes sobre todo en el área de internamiento.
Agregaron que a todo eso se suman las malas condiciones del edificio que ahora con las lluvias se gotea, en casi todas las áreas, “generando la caída de plafones por que no aguantan, además de que no hay ni siquiera sillas para los familiares de los pacientes y los daños que presentan algunas camas por que hace tiempo que no se han cambiado”.
Por su parte, Sonia Jazmín Flores, secretaria general de la delegación sindical, añadió que otro problema es que no funciona uno de los elevadores para el ascenso y descenso de pacientes, además de que en la planta sólo se tiene un baño para más de 30 empleados.
«En terapia, el pasillo que divide las áreas son unas sábanas…este problema tiene mucho, pero se recrudeció con la pandemia del covid-19», expresó.
Dijeron que recientemente, la implementación de algunas políticas por parte de la administración de la clínica, para el uso del estacionamiento y la reubicación de los casilleros que fueron asignados a los empleados, que si bien señalaron no es tanto que les afecte, “pero si fue la gota que derramo el vaso, debido a que varios compañeros han sufrido varios robos y daños a sus vehículos,”.
Flores agregó que sigue esperando respuesta por escrito de parte de la administración de la clínica, de las anomalías que han denunciado.
Al final aclararon que siguen trabajando de manera normal, ya que al ser área de salud no pueden parar, “nunca nos verán parando por una situación así”, reafirmaron.
Por su parte la administradora, Isabel Alejandra Villareal Meza, a casi dos meses que lleva al frente de la dependencia, dijo que realiza un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el edificio y los servicios y materiales, mientras que, en el caso del estacionamiento, refirió que está en proceso una primera fase de reordenamiento a fin de que solo trabajadores de la Clínica del ISSSTE sean quienes ocupen los cajones con los que cuentan.