Dependencias municipales mantienen presencia en las calles ante pronóstico de lluvias

Torreón, Coahuila.- Aunque hasta el momento solo se han presentado anegaciones en algunos sectores como es la colonia Santiago Ramírez, dependencias municipales realizan labor de supervisión y apoyo por las lluvias presentadas.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que el reporte que se tiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es de que será permanente durante el día de hoy la presencia de lluvia.

Indicó que las bocas de tormenta y el sistema pluvial de la ciudad ha operado de forma efectiva, gracias a las labores de limpieza y mantenimiento que se han realizado de forma preventiva.

Sin embargó, indicó que permanecen atentos a la cantidad de agua que llegue a acumularse para ejercer las acciones pertinentes.

Dio a conocer que durante los eventos que se han presentado de esta naturaleza los últimos días, solo han recibido un reporte de auxilio a una persona en situación de calle, a quien se le hizo la invitación de llevarlo al albergue de la dependencia y al no aceptar el traslado, se le proporcionó cobija y atención.

En ese sentido, mencionó que está abierto el albergue de Protección Civil y en caso necesario se abrirían, los del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) y el del Auditorio Municipal.

Igualmente, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), realiza labor de monitoreo para acudir a los sectores que lleguen a presentar un problema significativo.

Además la bomba de la laguna de regulación de la Santiago Ramírez ya quedó reparada luego de los actos de vandalismo de los que fue objeto.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública llevan a cabo labore sociales para el transporte de ciudadanos que presenten algún conflicto para trasladarse, o aquellos a los que su vehículo dejó de funcionar, entre otras.

Por parte de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, también se mantiene presencia en las calles para brindar el apoyo necesario y ordenar el tráfico vehicular.

Debido al pronóstico de permanencia de lluvia, el funcionario hizo el exhorto a la población a salir solo en caso necesario y conducir con extrema precaución, a fin de evitar accidentes viales.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *