Exhorta alcalde a respetar las medidas sanitarias ante la pandemia
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Este fin de semana se descarta vigilancia especial de la Policía de Torreón en torno a las celebraciones de Halloween o Noche de Brujas y el llamado a la población es a convivir con responsabilidad y acatando las medidas de prevención sanitaria, según mencionó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Dijo el munícipe que el exhorto va dirigido tanto a las personas que salen con niños a pedir dulces en las calles, como a los jóvenes que organizan reuniones, a fin de respetar los lineamientos para evitar aglomeraciones.
“Que sean conscientes de que hay que cuidarse, o sea, evitar contagios”, manifestó el edil.
Por otro lado, Zermeño Infante dijo que la administración está trabajando para que los panteones estén limpios y ordenados al arribo de los visitantes en esta temporada del Día de Muertos.
El alcalde confió en que los ciudadanos respetarán las restricciones que marca el Subcomité de Salud, principalmente en el tema de la estancia al interior de los panteones, que deberá ser de una hora como máximo.
Al mismo tiempo se refirió a los comerciantes informales que habitualmente se instalan alrededor de los panteones, quienes también deberán acatar distintas medidas sanitarias.
“Los comerciantes se buscan ganar la vida donde hay algún evento, donde hay algo; pues, hombre, nomás que no estorben, que lo hagan con toda higiene, con limpieza y con respeto a la gente que va”, declaró.