Desconocidos provocaron incendio en casa abandonada del ejido Los Ángeles 

Staff / Reporte Laguna 
MATAMOROS, Coahuila.- 

Personas desconocidas provocaron un incendio hacia el interior de una casa abandonada del ejido Los Ángeles, al norte de esa cabecera municipal, al quemar basura, deshechos y madera, lo que provocó la movilización de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Estación de Bomberos, quienes lograron controlar el fuego en cuestión de varios minutos. 
La vivienda abandonada se comenzó a incendiar luego de que personas desconocidas quemaron basura doméstica, tablas y troncos de árboles que ee encontraban en el interior, lo cual provocó que  el fuego se saliera de control, informó el comandante de Bomberos, Juan Carlos Salazar Rodríguez. 
En un intento por sofocar al ígneo elemento, vecinos aledaños a la vivienda siniestrada, a cubetazos con agua trataron de combatir el fuego, pero por la escasez de agua potable no pudieron  extinguirlo en su totalidad y optaron por solicitar el apoyo, mediante el servicio de emergencias (911) siendo el C4 quien reportó este incidente al personal de radio de la unidad de Bomberos local. 
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender la emergencias y rociaron agua sobre el fuego que ocasionó severos daños en la vivienda, que es propiedad de la señora María de la Paz. 
También arribaron a dicho sitio, paramédicos en una ambulancia de Protección Civil para estar al pendiente por si surgía algún incidente mayor, pero por fortuna no sucedió así. 
“Muchos de los incendios,  son en domicilios donde se acumula mucha basura, madera, papel, cartón, botellas de plástico, luego lo reportan como incendio en casa habitación; sin embargo, siempre se acude porque las llamas se pueden extender y causar un daño colateral”, manifestó, Salazar Rodríguez 
Las autoridades se percataron que el fuego estaba controlado y recomendaron a los vecinos, mantener limpios tanto viviendas abandonadas, como lotes baldíos y evitar quemar basura y otros desechos. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *