Después de un año cerrado, abre el parque «Juan Guerra» de Viesca

Importante atractivo turístico

Domingo López Bustos/Reporte Laguna

VIESCA, Coahuila.-

Después de un año cerrado, debido a la pandemia originada por el Coronavirus, autoridades municipales anunciaron la reapertura del Parque «Juan Guerra».

Este este importante lugar, que es muy frecuentado en estas fechas por el turismo regional y nacional, se encuentra a un kilómetro de distancia del centro histórico de esa cabecera municipal, hacia el sur.

La alcaldesa Nadia Haide Jaramillo, Rodríguez informó que una vez aprobada la apertura de ese espacio público por el Subcomité de Salud, gracias a que recientemente se decretó  el «Semáforo Epidemiológico Verde» en  Coahuila lo permite, el  Parque «Juan Guerra» abrirá sus puertas tanto a la población viequense como al turismo, pero tendrán que acatar el protocolo sanitario de salud, ya que se tienen la responsabilidad de evitar contagios del Covid-19.

La reapertura inició hoy y tendrá un horario al público asistente, de las 8 de la mañana a las 9 de la noche, sin embargo la jefa de la comunidad viesquense aclaró  que  las albercas permanecerán aún cerradas.

Agregó que ese centro recreativo cuenta con un manantial, en donde nació este pueblo, y que suministra agua a dos albercas que actualmente son parte de un balneario.

A pocos cientos de metros, se encuentra un espacio dedicado al cultivo de palma datilera. En dirección opuesta, se encuentra el Área Natural Protegida Sierra y el Cañón de Jimulco, donde se existen varias cuevas con pinturas rupestres. Es un lugar con una vegetación semidesértica.

Invitó la alcaldesa a las personas acudir con sus familias para que realicen los acostumbrados días de campo, sin olvidar pasar por alto las disposiciones sanitarias para evitar contagios y contribuir a que las condiciones del semáforo epidemiológico continúen favoreciendo a los coahuilenses.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *