Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que en el presente año se destinarán 2 mil 250 millones de pesos a la construcción de las etapas faltantes del Corredor Económico del Norte en la entidad.
Detalló que en su momento, los comités de ISN aprobaron, con distintos métodos de financiamiento, la construcción de los libramientos de este importante paso comercial en territorio coahuilense.
Esto facilitará el desplazamiento de unidades de carga con cajas o contenedores de hasta 53 pies para la transportación de mercancía con destino a la Unión Americana.
La carga procedente de Mazatlán, Sinaloa, trazaría una ruta por La Laguna para posteriormente cruzar la frontera por Piedras Negras o Ciudad Acuña, ahorrándose 3 horas de recorrido respecto al trayecto Saltillo – Monterrey – Laredo, que representa la alternativa actual para el traslado de cargamentos comerciales.
«Para este año hay un ambicioso programa de infraestructura, La Laguna se verá beneficiada con obras muy trascendentales, sobre todo en el desarrollo y la infraestructura que requiere», manifestó.