Detectará Salud Coahuila a niños con cardiopatías congénitas en Torreón y Piedras Negras

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, anunció la Jornada de Detección de Cardiopatías Congénitas en las instalaciones del Hospital General de Piedras Negras el próximo viernes 19 de mayo, y el sábado 20 de mayo en el Hospital General de Torreón.

Al respecto, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, destacó que esta jornada gratuita está dirigida a menores de 6 meses a 16 años de edad, con antecedentes o sospecha de malformaciones en la anatomía del corazón; la meta es realizar 100 valoraciones.

“La cardiopatía congénita es un problema con la estructura y el funcionamiento que el corazón presenta al nacer. La detección oportuna brinda a los pacientes mayores oportunidades de mejorar la condición de vida”, indicó.

Por lo anterior, pidió a los padres de familia acudir con sus hijos a la jornada correspondiente a su municipio en caso de detectar los siguientes síntomas:

-Soplo.

-Coloración morada de piel, uñas y labios.

-Fatiga y sudoración durante la alimentación.

-Retraso en el crecimiento.

-Desmayos.

-Palpitaciones.

-Antecedentes de neumonías de repetición.

-Antecedentes de algún familiar joven con muerte repentina sin causa aparente.

Las valoraciones serán realizadas en coordinación con la Asociación de Apoyo a Niños en Estado Crítico (ADANEC), en la realización de cateterismos y cirugías de corazón abierto a los niños que así lo requieran de acuerdo al diagnóstico que arrojen en su valoración.

Asimismo, la Secretaría detalló que las jornadas estarán a cargo de los médicos cardiólogos Karina Flores Hernández y Teodoro de Jesús Alvarenga. Ambas iniciarán a partir de las 09:00 horas.

Para registro y mayor información del Municipio de Piedras Negras, comunicarse al teléfono 844 438 8330, extensión 4759.

En el caso de la jornada de Torreón, marcar al 871 505 9623 con Alejandra Márquez Martínez, de lunes a viernes en un horario de las 10:00 a 13:00 horas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *