Pastelerías, florerías y restaurantes se vieron abarrotados: Canaco
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – Con motivo del Día de la Madres, las ventas se incrementaron hasta en un 200 este año en comparación con el 2021, informó Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Gómez Palacio.
Comento que los establecimientos que generaron mayores ventas fueron principalmente las pastelerías, restaurantes y florerías.
En el caso de los costos de la flor, reconoció que si hubo incrementos, pero explico que ello es debido a que esos precios son los que vienen marcados desde la ciudad de México. Pese a ello considero que desde el 2019, no se había registrado un repunte tan alto en estas ventas como ahora en el 2022.
Recodó que la cámara de Gómez Palacio cuenta con mil 600 socios afiliados, de los cuales al menos el 25 por ciento fueron beneficiados directamente por el festejo del día de la madre, ya que sus negocios son de florerías, pastelerías y restaurantes.
“Prácticamente el día 10 de mayo, fue como el 24 de diciembre. Se dieron cuenta cómo estaban abarrotados los restaurantes, hasta los cines y los centros comerciales”, comentó.
Del Rivero, comentó que están realizando el balance de la derrama económica que se generó en esta fecha tan importante, primero porque es en este año cuando la gente finalmente salió libremente a festejar a sus mamas, tras casi dos años de pandemia sanitaria.
Y segundo, porque están revisando en asunto con su par de Torreón, Coahuila, luego de que la Canaco busca que todos los temas se vean ya de una manera metropolitana, es decir juntos la laguna de Durango y Coahuila.
Al final agregó, que actualmente, hay mucha resiliencia, “ya que valoras más que tienes viva a tu mamá y sales a festejar que la tienes contigo”. Puntualizó.