Los menores aprendieron sobre el cuidado del agua en cuanto al higiene personal, limpieza del hogar y el automóvil, así como reportar de forma inmediata las fugas del líquido en casa y otros espacios
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La comunidad infantil de Torreón se sumó a las actividades que ofreció el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, donde también se abordó la importancia del uso responsable del vital líquido.
Y es que el hacer llegar este mensaje a las nuevas generaciones resulta fundamental para contrarrestar los hábitos orientados al desperdicio del agua potable, opinó Cecilia Mireya Tirado, Gerente de Gestión y Cultura Ciudadana del organismo operador.
«Creo que estas prácticas indebidas son más en los adultos, por eso nosotros creemos que la dirección de nuestro enfoque, entre más sean niños y jóvenes, adolescentes, a las generaciones futuras creo que generará un impacto mejor», mencionó.
Mediante actividades lúdicas, los menores aprendieron sobre el cuidado del agua en cuanto al higiene personal, limpieza del hogar y el automóvil, así como reportar de forma inmediata las fugas del líquido en casa y otros espacios.
El evento se llevó a cabo la mañana de este viernes en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón y también contó con la participación de la Dirección de Medio Ambiente.