Disminuye cartera vencida del Sistema operador de agua en el área rural

Recaudación ha mejorado en por lo menos un 25 por ciento

Gómez Palacio, Durango.- El rezago en el pago del servicio de agua potable en la zona rural ha disminuido en alrededor de un 30 por ciento, ello atribuible a la confianza de la gente en la presidenta Leticia Herrera Ale.

Para mejorar la recaudación, se cuenta con 12 cobradores que recorren las 108 comunidades rurales del municipio, casa por casa, cobrando el servicio, apoyando de esta forma a la ciudadanía, al evitarle gastos adicionales para trasladarse de los ejidos a la ciudad a realizar su pago.

En la ciudad, también se cuenta con ventanillas, para cuando la gente del campo ande en Gómez Palacio, pueda hacer sus pagos directamente, comentó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR), Luis Willey Saade.

El funcionario municipal, dijo que desde que inició la actual administración la recaudación ha mejorado de un 15 a un 25 por ciento, del padrón de cerca de 17 mil 750 usuarios de la zona rural.

El funcionario agregó que actualmente ofrecen un servicio aceptable, pero que están trabajando para mejorarlo a fin de tener este año un servicio de muchísimo mejor calidad.

En la zona rural del municipio, el Sistema operador cuenta con 14 pozos que generan alrededor de 450 litros de agua por segundo, abasteciendo a por lo menos una tercera parte de los gomezpalatinos que viven en el campo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *