El 3 de septiembre el FAM elegirá a quien será la coordinadora nacional de este movimiento

Sobre los candidatos a legisladores federales y locales, se seleccionarán los perfiles más competitivos

Gómez Palacio, Durango.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI Durango, Arturo Yáñez Cuellar, aseguró que los partidos que conforman el Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) están listos para llevar a cabo la encuesta mediante la cual habrán de elegir a la nueva coordinadora de este movimiento nacional, con la posibilidad de que en la entidad se obtengan al menos 45 mil opiniones ciudadanas.

Recordó que la contienda interna, queda solo entre Beatriz Paredes por el PRI y Xóchitl Gálvez por el PAN, luego de que el panista Santiago Creel decantará su participación, enfatizando que no hubo una irritación, no hubo encono, contrario a lo que sucede en Morena. “Nosotros estamos muy tranquilos en nuestro proceso, vamos a estar seguros de quien quede la vamos a respaldar y tener la oportunidad de ser muy competitivos con este frente Amplio”.

Dijo, que están contentos porque las dos aspirantes, tienen trayectoria política, las dos han tenido oportunidad de gobernar, y las dos están preparadas para ser competitivas y tener la oportunidad de gobernar el país.

Y agregó que: “A diferencia de los de enfrente, (Morena) primero, el proceso de nosotros inicia de la mano de la sociedad civil, segundo, el proceso será selectivo, el 3 de septiembre y tercero, vamos a elegir la población en general y los partidos políticos a diferencia de los de enfrente donde hay una imposición, aseguró.

En cuanto a la selección de los posibles candidatos a senadores y diputados federales, así como a legisladores locales, el priista, adelantó que se repetirá la fórmula que se utilizó en los comicios del año pasado de asignar las candidaturas con base en los perfiles competitivos de cada partido político, respetando el principio de paridad de género, al ser un mecanismo que les dio buenos resultados.

Al final enfatizó, que están contentos y motivados, van a continuar con esta estrategia de unidad, “porque antes de ser priista, panistas y perredistas, somos mexicanos, queremos a México y el objetivo del frente amplio es salvar a México de esta forma de gobierno actual, que nos tiene en una situación de asfixia económica, nulo crecimiento y nulo crecimiento desarrollo económico”, apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *