Embargan la Sección XII del IMSS en Saltillo

Trabajadores exigen auditoría

Reporte Laguna / El Demócrata
Saltillo, Coahuila.-

Las oficinas de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Coahuila fue embargadas, pese a que en su último informe, el dirigente Alejandro Cantú afirmó que a dos años de su gestión todo ha sido un verdadero éxito.
Ante este embargo, que se realizó por causas que hasta ahora se desconocen, los trabajadores adheridos a ese sindicato demandaron una explicación y un informe financiero porque al parecer hay un faltante de más de 40 millones de pesos que según el dirigente fueron utilizados para la compra de insumos y materiales para protegerlos de la pandemia del Covid-19, además de dar a conocer que adeudos se tienen al grado de llevar al embargo de todo el mobiliario y equipo de cómputo de las oficinas centrales.
Lamentaron que en el pasado Congreso se hubiese aprobado el informe del doctor Cantú, mismo que hoy queda como una farsa en donde los delegados fueron obligados a votar cuando nadie cree en sus declaraciones.
Ahora, llega el embargo del mobiliario, y al parecer también de las cuentas bancarias del SNTSS Sección 12.
Un grupo de trabajadores del IMSS en Coahuila externaron su malestar porque primero se cancelaron todos los festejos que normalmente se realizaban y después se efectuaron sorteos por todo el estado, dilapidando los recursos del sindicato.
Ante los acontecimientos demandaron cuentas claras y una auditoría además de realizar una investigación contra el dirigente estatal pues en solo dos años se ha hecho de varios propiedades a lo largo de territorio coahuilense, mientras que su tesorero adquirió varios vehículos de lujo cuando solo tiene un salario de enfermero.
Hicieron un llamado al líder nacional del SNTSS, Arturo Olivares Cerda para que ordene una investigación a fondo y se recuperen los fondos sustraídos a la Sección XII pues según la dirigencia estatal no hay dinero para hacer frente a los compromisos que se tienen pero no demuestran con papeles que los recursos fueron gastados en forma honesta y no en propiedades y vehículos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *