Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
En el tercer día de la protesta pacífica en el ISSSTE de Torreón, empleados del nosocomio acusaron a Ricardo Muro Ramírez, secretario general del Sindicato de esta institución en Coahuila, de negociar con el director del nosocomio, Alejandro Gómez Alvarado, pasando por alto los intereses de la base trabajadora.
Este miércoles, al término de una rueda de prensa convocada por Muro Ramírez, trabajadores del hospital lo interceptaron para manifestar su molestia por una reunión que el representante sindical sostuvo hoy con Gómez Alvarado.
Y es que de acuerdo con los inconformes, desde que inició el movimiento para exigir la renuncia del director y cuerpo del gobierno del ISSSTE de Torreón, el representante sindical no se reunió con ellos en ningún momento.
Los empleados le exigieron presentar copia de los documentos que prueben el trabajo de gestión que Muro Ramírez ha realizado en torno a la situación del hospital, esto al considerar que no se ha visto el apoyo a la base trabajadora.
De igual manera solicitaron que se separe del cargo al médico Alejandro Gómez y los integrantes del cuerpo de gobierno del ISSSTE de esta ciudad, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Ricardo Muro afirmó que el Órgano Interno de Control del ISSSTE ya investiga el tema de los listados de vacunación en todos los hospitales de la institución en Coahuila, tomando en cuenta el antecedente de Piedras Negras y lo que actualmente ocurre en Torreón.
De igual manera indicó que el ISSSTE de Torreón ya entregó la lista de vacunación COVID-19 y los vídeos solicitados por la Fiscalía General de la República, a fin de que continúen las indagatorias.