Empresarios esperan enfrentar con dinamismo los retos extranjeros y locales en este 2025

Se preparan para que aterricen las inversiones anunciadas el año pasado

Gómez Palacio, Durango.- En el inicio de este 2025, las expectativas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, es que la región siga teniendo ese dinamismo que caracteriza al sector empresarial, sobre todo frente a los retos extranjeros y locales en puerta en materia de inversiones.

“Estamos con muchas ganas de que finalmente toda nuestra región vaya despuntando y despegando, así lo deseamos los empresarios locales, que todos esos proyectos que se anunciaron en el 2024 y que se habla que llegan al estado y a la región, realmente se vayan cristalizando y se vean los efectos de esas inversiones”, expresó el presidente del organismo empresarial, Pedro Aguirre Martínez.

En ese marco, los planes importantes de la Cámara, es seguir fortaleciendo con capacitación y programas de apoyo a las empresas, en temas de calidad, de recursos humanos, de agrupamiento de compras, entre otros.

Asimismo, se proyecta, el lanzamiento este año de lo que será el directorio empresarial que se hace entre variad delegaciones de la Canacintra.

Aguirre aseguró que ya están preparados para los efectos de lo que viene este año con los nuevos impuestos, con los nuevos programas, con el incremento salarial, el aumento de vacaciones y las nuevas normativas como la ley Silla.

“La iniciativa privada se ha ido recargando en cuestión de reformas, de cargas tributarias, que, si bien no se han creado impuestos nuevos a nivel federal, excepto los que se han generado en el estado, sigue siendo la misma desde hace más de 6 años, sin que haya cambios importantes”, explicó.

Consideró el líder empresarial, que los efectos que ha habido por los incrementos al salario mínimo, a las vacaciones, las propuestas que hay y que aún no se aprueban como es la reducción de las jornadas y laborales, la ley silla de la cual están en espera de las reglas de operación, si pudieran impactar negativamente en la iniciativa privada.

“Entonces estaremos pendiente y abiertos de todo esto, a fin de poder hacer sus comentarios de que si bien sean medidas que protejan a los trabajadores, pero que también no perjudiquen de forma significativa a las empresas de todo lo que implica un cambio como este, aunado a que no hay incentivos y todo ha sido a cargo de las empresas”, comentó.

Al final dijo que buscarán programas que puedan incentivar el desarrollo del sector y que apoyen la infraestructura, “que ayude a todos, con todo lo que se viene, confiando en que no haya empresas que tengan que cerrar, pero esto será analizado por cada una de ellas, sobre todo de como poder aminorar el impacto de las medidas que entraran en vigor”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *