En Bodas Comunitarias, 20 parejas formalizan civilmente su relación

Domingo López Bustos / Reporte Laguna 
MATAMOROS, Coahuila. – 

En una bonita tradición se ha convertido el que varias parejas, que vivían en unión libre, decidan que, en el mes de febrero de cada año, formalicen su relación civilmente, registrándose en el programa gubernamental conocido como “Bodas Comunitarias” que ya tiene muchos años instaurado, tanto por el Gobierno Estatal, como los Municipios de Coahuila. 
Y fue precisamente este viernes, cuando el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), organizó y celebró la ceremonia oficial de Bodas Comunitarias, en esta ocasión, por cuestiones de seguridad sanitaria (pandemia del Covid-19), sólo se tuvo la presencia de tres parejas de manera simbólica y de esta manera atender el protocolo preventivo de contagio de Covid-19.  
Para dicho evento se tuvo la presencia del Alcalde, Horacio Piña Ávila y de la presidenta honoraria del DIF local, Irma Hernández Alcocer, así como de las regidoras, Isidra Jiménez Navarro y Margarita Medina Ibarra, en calidad de testigos de honor de esas uniones civiles, así como, para la validación del  acto legal, el titular de la Oficialía de Registro Civil Número 9 de esta ciudad, Daniel Sánchez Pérez.  
De manera inicial, la presidenta honoraria del DIF,    dio la bienvenida a los contrayentes agradeciendo la  confianza depositada en la dependencia a su cargo para celebrar sus respectivas bodas, acto legal que formaliza su unión y da legalidad a su relación: “Con este acto nos dejan un mensaje muy claro; el que, familia sigue y seguirá siendo el núcleo más importante de nuestra sociedad. Gracias por tomar esta decisión tan importante; el de unir sus vidas”.  
Enseguida el Oficial del Registro Civil dio paso al protocolo acorde al Código Civil vigente del Estado de Coahuila, para enseguida proceder a la firma de cada uno de los ahora esposos en las actas de matrimonio, en donde “sellaron” su unión.  
Las tres parejas que asistieron para unir sus vidas, en representación de las 20 que tomaron esta misma decisión, fueron: Jesús Manuel de la Cruz y Camila Herrera; Antonio Morales  y Jocabeth Sifuentes; Fernando Cardona y María Huerta.  
Dentro de su mensaje el Presidente Municipal, les felicitó, así como les refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de seguir trabajando para que las nuevas familias que se formalizan tengan una mejor calidad de vida.  
Para terminar con el acto oficial, se llevó a cabo una rifa de regalos, consistentes en aparatos electrodomésticos,  para las 20 felices parejas que ahora ya están unidos de forma legal gracias a estas bodas comunitarias. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *