Juan Manuel Contreras / Reporte Laguna.
Saltillo, Coahuila.-
Al contrario de lo que pudieran pensar algunos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme no se ha vacunado en contra del COVID y ha respetado los lineamientos establecidos para esta primera fase de aplicación del biológico sólo al personal de S Salud que da la batalla en la primera línea al COVID.
Así lo subrayó Roberto Bernal Gómez, quien aseguró será muy difícil en Coahuila que alguien nos meta gol y con su influyentismo trate de vacunarse cuando no le corresponde aún, situación que no se ha presentado hasta el momento.
Comentó que sólo se autorizó que fueran vacunados los titulares de las Jurisdicciones Sanitarias de Piedras Negras y Sabinas, médicos que están en contacto con pacientes de COVID al supervisar constantemente las áreas donde se atienden pacientes con esta enfermedad.
El secretario de Salud en el estado, comentó lo anterior al arribar a Coahuila el segundo lote de vacunas para cubrir a todos los trabajadores de la salud que están en las áreas COVID en las diversas instituciones médicas de la entidad.
Destacó que al término de esta primera fase se esperarán las instrucciones para la siguiente etapa, donde se planea inmunizar a los adultos mayores y a las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.
Sobre la aplicación de la vacuna a los dos funcionarios de la secretaría de Salud mencionados, Roberto Bernal justificó esta inmunización al señalar que son enviados constantemente a hospitales COVID.
Comentó que en esta vacunación se tiene un estricto control sobre las listas de las personas a inmunizar, realizadas por los directores de los hospitales del IMSS y del ISSSTE, así como por los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias en el estado y revisadas elementos de la SEDENA, por lo que será difícil que se nos filtre alguien a quien no le toca aún.
En Coahuila, nadie ‘brincará’ la fila para recibir vacuna anti-covid