Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en Coahuila habrá de respetarse el proceso de vacunación contra el COVID-19 en función de las distintas etapas que marca el protocolo establecido por la Federación.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la posibilidad de inmunizar a los maestros, con miras a sentar las bases para en un futuro retornar a las clases bajo la modalidad presencial.
En ese sentido, el gobernador reconoció que existe la inquietud de abarcar no sólo lo que respecta al magisterio, sino también a los elementos de las distintas corporaciones policiacas, ya que ambos grupos están expuestos a entrar en contacto con personas contagiadas.
Sin embargo, el mandatario fue enfático al señalar que todavía existen lagunas en cuanto a la cobertura efectiva del personal que labora en áreas COVID-19, pues en este momento los esfuerzos están centrados en médicos y enfermeras.
De tal manera que el personal administrativo, de limpieza, laboratorios, paramédicos, encargados del área de Triage, entre otros, no han sido considerados aún para recibir la vacuna.
“Hay muchos supuestos que todavía no se especifican y estamos buscando, primero que la Secretaría de Salud federal pueda también contemplar a todo el personal que tiene que ver con las áreas Covid”, puntualizó.
De ahí la postura orientada a no anticipar la inmunización de grupos fuera del protocolo e incluso aseguró que en su caso, esperará a recibir la vacuna hasta la etapa en que sean inmunizados los ciudadanos mayores de 50 años, misma situación que aplicará para su familia, al esperar la fase que les corresponde a cada uno de sus integrantes.