En Coprised Laguna no se registró queja por presunto pollo contaminado durante rapiña de tráiler en Gómez Palacio

“El pollo de por si es un caldo de cultivo para muchas bacterias”; Jesús Rentería

Gómez Palacio, Durango.- Luego de que el pasado domingo 22 de septiembre, se registró un choque en el ejido El Cariño de Gómez Palacio, donde el tren arrolló un tráiler que llevaba pollo fresco, quedando la caja del camión destruida, se desató la rapiña por parte de personas que aprovecharon para llevarse el producto.

Contrario a lo que circuló en redes sociales de que una reconocida empresa estaba realizando un llamado a la población a no consumir dicho producto, porque al parecer, no era apto para consumo humano por contener alguna bacteria, el jefe de la oficina regional en La Laguna de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Jesús Rentería Maldonado, aclaró que no se recibió queja alguna al respecto.

Sabemos, dijo, el funcionario, lo que ha circulado en redes sociales: “que fue un accidente, donde la carga de ese tráiler se esparció paralelo a las vías y la gente aprovecho para agarrar el pollo, que si lo vieron apto para consumo, pues se lo llevaron, pero eso escapa a la Coprised, por que no se puede enviar una visita en ese momento”. Indicó. 

Asimismo, comentó que  la dependencia no puede realizar una inspección en este punto, ya que por ser un alimento que se expuso a condiciones ambientales no aptas, se convierte en un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias, independiente de si estaba en buenas condiciones o no durante su traslado.

“El pollo de por si es un caldo de cultivo para muchas baterías,  entonces tenemos que ver que el este bien cocido y bien conservado, pero  una vez que tenga contacto con el medio ambiente, en este caso, tierra, arena, piedras, ese pollo se contamino t por ende no se recomendaría su consumo”.  Explico Rentería Maldonado.

Señaló que, como parte de sus facultades, se realizan operativos en las empresas que se dedican a la producción de pollo y carne, muchas de ellas deben cumplir con diversidad de normas oficiales al contar con un rastro TIF, además de que también se inspeccionan los negocios donde se comercializan estos alimentos, con los que se garantiza la seguridad para el consumidor en materia de salud.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *