En octubre esperan iniciar la entrega de la tarjeta verde
Lerdo, Durango.- Será el próximo mes de octubre, cuando el Gobierno de Durango lance la segunda fase del programa «Tarjeta Madre» con la entrega de alrededor de 50 mil plásticos de color verde para ofrecer servicios y descuentos a mujeres de la entidad.
La tarjeta verde contará con un gran número de servicios y descuentos, tanto de la iniciativa privada y tiendas de autoservicio, como también del sector público, porque tendrán descuentos y derechos a ciertos beneficios institucionales, explicó, David Payán Guerrero, secretario del Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised).
El funcionario agregó que precisamente están en la etapa de firmar los convenios de colaboración, “esa es la etapa que estamos agotando para poder iniciar el proceso de entrega de las tarjetas verdes”, detalló.
Comentó que en la laguna están estimando alrededor de 35 mil tarjetas tanto de las rojas como de las verdes, de estas últimas considera que serán de 18 a 20 mil para los municipios de la región.
Recordó que el gobierno estatal ya arrancó la primera fase de Tarjeta Madre Salario Digno, (tarjeta roja) en la que siete mil mujeres del estado, ha resultado beneficiadas, con un apoyo económico de mil 400 pesos bimestrales. En este caso alrededor de 1100 mujeres de Gómez Palacio, ya cuentan con la tarjeta roja, mientras que alrededor de 1000 son del municipio de Lerdo.
Payán Guerrero agregó que, en breve, se lanzará la tarjeta gris, para la entrega de apoyos alimentarios a jefas del hogar. “esta tarjeta tendrá un acompañamiento no solo institucional, sino también de gentes de la iniciativa privada, que quieren entrarle al tema de aportar alimento.
Aseguró que la cantidad de productos será muy variable y van desde lácteos, cárnicos, proteínicos para poder aportarle a la nutrición de las familias más vulnerables.