En falso, 60% de llamadas a sistemas de emergencias

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Un promedio de 60 por ciento de las llamadas que ingresan a la línea 911 y a los sistemas C2 y C4 en Torreón resultan ser de broma o sobre situaciones inexistentes, por lo que resulta necesario que la población tome consciencia respecto de las emergencias reales que dejan de atenderse por ese motivo.

En rueda de prensa, Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Torreón, enfatizó que las líneas de emergencia están diseñadas para atender a la ciudadanía y por lo tanto, toda situación lúdiaca en ese sentido, debe quedar al margen

Además, señaló que la persona que incurra en esa práctica, será sujeta a una sanción.

«El estado de Coahuila tiene un artículo muy importante, es el 345 del Código Penal que sanciona a las personas que hagan uso indebido de los servicios de emergencia por teléfono», mencionó.

Mencionó que este tipo de llamados genera una movilización de fuerzas policíacas que dejan de atender aquellas solicites de auxilio que son reales y en las cuales incluso está en riesgo la vida de las personas.

Por lo tanto, Ángel de la Campa exhortó a la población a hacer bueno uso de las líneas de emergencia, las cuales representan sistemas diseñados precisamente para servicio de la ciudadanía.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *