En firme, orden de aprehensión contra ex tesorero de pasada administración de GP

Le fue negado el amparo por la autoridad federal: Fiscal Anticorrupción

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

Héctor García Rodríguez, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en el Estado de Durango, informó que existe una orden de aprehensión contra el extesorero municipal de la pasada administración de Gómez Palacio, por el presunto delito de desvío de recursos por el orden de 140 millones de pesos.

El Fiscal, comentó que el presunto, promovió un amparo ante un juez de distrito el cual le fue negado. “En ese sentido nosotros tenemos intervención y opinamos, cada quien expone sus alegatos, pero en este caso le fue negado el amparo, por lo que la orden de aprehensión quedó en firme”.

Detalló que en el estado existe dos órdenes de aprehensión, la de Gómez Palacio y otra en Durango capital, las cuales no han sido ejecutadas, “porque es obvio que quienes se saben en esa condición tienen sus cuidados de no estar visible, sí se han buscado, pero finalmente no ha habido condiciones”.

Agregó que, en el caso de La Laguna, existen 8 carpetas abiertas, de las cuales, hay varias personas vinculadas a proceso, por diversos delitos, entre ellas el extesorero, el de una persona que no cumple los requisitos y está desarrollando una actividad pública y la de otra persona que es trabajadora del área de transportes. El resto de las carpetas están en proceso las audiencias para celebrarse.

En su visita a La Laguna, el Fiscal Anticorrupción, reiteró el llamado a los órganos internos de control de los ayuntamientos, para que denuncien los posibles actos de corrupción, de las administraciones municipales, acción que aún no sucede, enfatizando que es la denuncia ciudadana la que cuenta con mayor incidencia.

En este tenor, destaco el hecho de que la controlaría municipal de Mapimí, se aceró este mes a la Fiscalía Anticorrupción a presentar denuncias por presuntos delitos de corrupción.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *