En funcionamiento, dos mastógrafos de la UNEME- Dedicam de Gómez Palacio

Tenían más de dos meses descompuestos

Gómez Palacio, Durango.- Dos de los tres mastógrafos de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-Dedicam) de Gómez Palacio, ya están funcionando, luego de que desde el mes de agosto se reportaran descompuestos.

Fue la semana pasada cuando fueron reparados los dos equipos, por lo que la capacidad de atención pasó del 50 al 80 por ciento, informó la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias en el estado de Durango, Edith Orozco Machado.

Entrevistada en Lerdo, la funcionaria, aseguró que el tercer mastógrafo podría quedar listo para la próxima semana, al tiempo que recordó, que adicionalmente este servicio se ofrece en los hospitales generales de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé.

Sin embargo, Orozco Machado, reconoció que se requieren por lo menos otros cinco equipos para La Laguna, de ahí que la Secretaría de Salud promueve que se asignen recursos para este fin, esperando que para el próximo año se pueda contar con estos aparatos.

Con motivo del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la coordinadora de las jurisdicciones, refirió que en la UNEME- Dedicam de Gómez Palacio se tienen programadas para atención a dos mil personas, por lo que incluso se amplió la jornada laboral a los fines de semana, es decir sábado y domingo.

De acuerdo a Orozco Machado, en otros meses del año, el promedio de estudios es de 200, de los cuales se detectan uno o dos casos positivos a este padecimiento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *