En Gómez Palacio, Calzada Cuauhtémoc Cárdenas en condiciones transitables

Especial / Reporte Laguna 
Gómez Palacio, Durango.- 
Gracias al trabajo coordinado entre las dependencias municipales, actualmente la calzada Cuauhtémoc Cárdenas se encuentra en condiciones transitables, ya que en su momento se atendieron y corrigieron hundimientos posteriores a la reparación de un colector, además de que se repuso el pavimento dañado con motivo de esas obras. 
La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que por parte de esta dependencia se reparó toda la carpeta asfáltica que, debido a las excavaciones por la obra del colector, tuvo que ser retirada, así como la que resultó dañada luego de algunos hundimientos que se presentaron posteriormente, por fallas en la compactación.  
Recientemente, y luego de que ya la vialidad se encuentra en condiciones adecuadas, cuadrillas de la dependencia efectuaron trabajos de limpieza con la finalidad de mejorar la imagen de dicha calzada, por ser uno de los principales accesos al primer cuadro de la ciudad. 
Esto, además de que se brinda atención al estado que guarda el camellón central y las condiciones generales de la calzada.  
La dependencia informó que desde hace tiempo que las reparaciones concluyeron en dicha calzada, luego de que a partir de la presente Administración, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se encargó de concluir la reposición del colector “Pedro Anaya”, que atraviesa por dicha vialidad y el cual se dejó sin terminar en la pasada gestión. 
Posterior a estas obras subterráneas, por una deficiencia en la compactación del terreno, se presentaron algunos hundimientos que, en su momento, fueron corregidos por la empresa constructora, y cuyo pavimento también se repuso de inmediato, con la finalidad de no generar molestias a los usuarios de esta vialidad. 
Cabe señalar que a inicios de esta Administración, el Sideapa rescindió el contrato a la empresa que había obtenido la asignación de la obra del colector, en la pasada Administración, debido a que se dejó inconclusa, por lo que se contrató a otra compañía para su ejecución.  
La coordinación entre la Dirección de Obras Públicas y el organismo operador de aguas, permitió que en su momento se brindara atención a las condiciones que guardaba la calzada Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que actualmente el pavimento se encuentra en condiciones transitables y no se han vuelto a presentar hundimientos del colector mencionado. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *