En Gómez Palacio, conviven y apoyan a la causa de las mujeres con cáncer

Ayuntamiento organiza “Cóctel Rosa” con el propósito de recaudar fondos para el apoyo de mujeres que enfrentan la enfermedad

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Con el propósito de recaudar fondos para el apoyo de mujeres que enfrentan el cáncer, el Ayuntamiento de Gómez Palacio organizo el Cóctel Rosa, como parte del Mes Rosa por la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama.

La presidenta municipal, Marina Vitela, destacó que es de suma importancia el trabajo conjunto entre las dependencias, los empresarios y la sociedad, por lo que estas actividades son muestra de ello; como el Trenzatón, que se realizó en días pasados y que logró recaudar más de 200 trenzas de cabello natural para elaborar pelucas.

Agradeció a Rosa Lilia López Moreno, directora de Salud Municipal y a Laura Vitela, presidenta honoraria del DIF municipal, que fueron encargadas de llevar a cabo estos eventos durante el Mes Rosa, a fin de apoyar a las mujeres que atraviesan por una situación tan delicada como es el cáncer.

En el Cóctel Rosa se contó con la presencia de funcionarios de la Administración Municipal, empresarios, asociaciones y sociedad civil, quienes pudieron convivir un momento de manera agradable y sobre todo, que con su aportación se podrá invertir en la adquisición de algunos tratamientos paliativos para las mujeres con cáncer.

La presidenta destacó que debido a la necesidad que tienen las familias en esta situación, de tener acompañamiento de los gobiernos y de la sociedad civil, es que se han podido articular algunas acciones que permitan apoyarlas con algunos medicamentos que requieren.

Esta serie de actividades, que concluyen el próximo domingo, son una oportunidad para sensibilizar a la sociedad y un recordatorio de lo que se tiene qué hacer, que es trabajar cada vez más para contar con recursos y poder llevar a las mujeres que tuvieron o padecen esta enfermedad, algo de ayuda que les sea de utilidad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *