En Gómez Palacio, exhortan a reportar problemáticas vecinales ante el Juzgado Cívico

Con el fin de llegar a una conciliación

#Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Diferentes tipos de quejas y denuncias se reciben en el Juzgado Cívico Municipal de Gómez Palacio, dentro de las que se encuentran los conflictos vecinales, por lo que es importante informar a la ciudadanía que puede denunciarlos y buscar una solución mediante la intervención del Juez Administrativo a fin de lograr el entendimiento y armonía en su colonia o comunidad.

En el Juzgado Cívico Municipal se pueden presentar quejas o denuncias de diferentes tipos, que generen situaciones de conflicto entre vecinos y se resolverán mediante un proceso administrativo justo, para evitar que se generen dificultades entre los habitantes de los diferentes sectores de la población.

Esta instancia del Ayuntamiento dio a conocer que un conflicto vecinal es una situación en donde dos o más personas vecinos de una misma colonia o comunidad con diferentes intereses, entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de causar actos de molestia o afectar al otro.

Las personas involucradas pueden acudir al Juzgado, en donde mediante un procedimiento administrativo, se puede ayudar al ciudadano a dar pronta solución a su conflicto de manera conciliatoria y en presencia del Juez Administrativo, respetando siempre los derechos y las garantías de ambas partes.

En cualquier situación la mejor opción es el diálogo, por ello el juzgado buscará siempre la conciliación como mejor vía de solución a este tipo de situaciones; hacer entender a los vecinos que están causando alguna molestia y llegar a acuerdos que se respeten.

Para orientación o quejas, pueden acudir directamente a las instalaciones del juzgado, que se ubican en avenida Mina 650 norte, en la zona Centro de Gómez Palacio; comunicarse del número telefónico: 871-723-18-65 y/o correo electrónico juzgadocivicogo@gmail.com; así como a través de la página oficial de Facebook Juzgado Cívico Municipal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *