Asunto que será presentado al pleno del Cabildo en la próxima sesión
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango .-
En un trabajo conjunto de las comisiones de Hacienda, de Seguridad y Protección Ciudadana y de Vialidad y Tránsito se dictaminó en sentido positivo un incremento salarial aplicable al personal de ambas corporaciones, asunto que será presentado al pleno del Cabildo en la próxima sesión ordinaria para su análisis, discusión y posible aprobación, informaron los regidores María de la Luz Ponce Ponce, Manuel Jáquez Reyes y Estrella Morón García, integrantes de dichas comisiones.
Dicho incremento, se contempla a partir de mayo y los policías preventivos certificados de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana deberían ganar mensualmente, como mínimo, 13 mil 500 pesos y los agentes de Tránsito y Vialidad alrededor de 11 mil 700 pesos, una vez que el Cabildo apruebe la homologación de sueldos recomendada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Previamente, con la presidenta municipal Anabelle Gutiérrez Ibarra se analizó ampliamente la recomendación para mejorar los sueldos de los efectivos de Policía sin afectar las finanzas municipales, pues este incremento salarial a los preventivos se cubrirá con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun). Mientras que se plantea destinar recursos propios para hacer efectiva la homologación a los sueldos de los agentes de Tránsito y Vialidad.
Los ediles involucrados en esta reunión de comisiones conjuntas, coincidieron en que, a lo largo de la actual Administración Municipal, se ha buscado en todo momento mejorar las condiciones laborales de los elementos de la corporación, dado el alto riesgo que corren en el desempeño de su trabajo y que se sigue impulsando un cambio en la seguridad social del personal, garantizando con ello sus plenos derechos laborales.
Cambio en Vialidad
Tras la reunión con las mencionadas comisiones, el director de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras la renuncia del comandante Jorge Paredes como subdirector de Tránsito, por motivos personales, se nombró en ese cargo al abogado David Ruiz.
Indicó que tras reconocer el trabajo realizado por el anterior titular, se estarán realizando las acciones para que el nuevo funcionario desarrolle sus funciones en apego a las políticas públicas de honestidad y transparencia de la actual administración.