En Gómez Palacio, reanudan actividades culturales de forma presencial

Con las medidas sanitarias correspondientes, se dispuso volver a impartir clases presenciales en el caso del taller permanente de teatro

#Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

La Dirección de Arte y Cultura ha reanudado, de manera gradual, algunas de las actividades presenciales en los últimos días, de acuerdo con lo que establece el semáforo epidemiológico verde en que se encuentra vigente en el estado de Durango.

A partir de que se emitieron los criterios a tomar en cuenta para actividades en recintos culturales, se dispuso volver a impartir clases presenciales en el caso del taller permanente de teatro, que se desarrolla en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado.

Para ello, se atienden todos los protocolos sanitarios para el acceso y permanencia en las instalaciones, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de la toma de temperatura.

Como parte del programa educativo de este taller, se imparten las clases de iniciación actoral, acondicionamiento físico, historia del arte y literatura, para las cuales se dispone de maestros preparados y especializados en cada una de las áreas.

Actualmente, el taller permanente de teatro cuenta con 13 alumnos quienes mantuvieron el interés durante las clases virtuales, en tanto que ahora las desarrollan de manera presencial.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas también lleva a cabo actividades de tipo presencial pero de manera híbrida, ya que solamente los alumnos de piano, contrabajo y violín acuden a las instalaciones, mientras que los alumnos de flauta y canto seguirán ensayando de manera remota.

A partir del miércoles de esta semana, también se reanudarán las proyecciones cinematográficas del programa “Comuncine”, con la exhibición de la película mexicana “Cría Puercos”, que se llevará a cabo en la plazoleta Fundadores a las 20:00 horas.

Poco a poco, se irán retomando las diferentes actividades de manera presencial, sin descuidar los protocolos sanitarios y sobre todo, garantizando la salud de los alumnos que forman parte de los diferentes talleres.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *