En la modalidad de boteo, arranca colecta de Cruz Roja en Gómez Palacio

Se hace un llamado a la sociedad para que coopere con la benemérita Institución

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Luego de que el año pasado, la Cruz Roja de Gómez Palacio, no realizó la tradicional colecta anual, debido a la pandemia del Covid-19, provocando que sus ingresos cayeran en más de un 70 por ciento, este fin de semana inició la colecta en la modalidad de boteo, que concluirá el próximo ,es de junio.  Esta actividad se realiza atendiendo todas las medidas sanitarias.

Pese a los escasos ingresos generados en el 2020, Víctor Martínez Favela, Director de la Benemérita Institución en Gómez Palacio, aclaró que los benefactores de siempre, si les dieron su donativo, con lo que se logró captar prácticamente la tercera parte.

La colecta inició, este sábado, en el punto del bulevar Miguel Alemán y calle Hidalgo de esta ciudad.

Serán 4 los puntos que instalará la Cruz Roja en Gómez Palacio, y uno más en Lerdo; la meta para este año es recaudar es un millón 200 mil pesos.

“Fue una decisión del Consejo Directivo actual de hacerlo con toda precaución, con sana distancia, sobre todo para que la sociedad de Gómez Palacio esté enterada que estamos en colecta”, manifestó Martínez Favela.

Asimismo, comentó que también se realizará la colecta empresarial, que será su principal actividad. “La coleta popular es una cuestión de identidad y obviamente para solicitar la cooperación de la ciudadanía”, explicó.

En Gómez Palacio los voluntarios se encontrarán en el crucero de bulevar Miguel Alemán e Hidalgo, en el cruce de bulevar Ejército Mexicano y prolongación Madero, en Lázaro Cárdenas y bulevar Rebollo Acosta, y en la Zona Industrial frente a la empresa Chilchota Alimentos. En Lerdo estarán a la altura del Avión de Sarabia.

“Invitamos a toda la ciudadanía, como siempre, a que participe en nuestra colecta anual. Sabemos que la situación económica está un poquito difícil o muy complicada, pero siempre la sociedad lagunera es muy benévola con nuestra institución respondiendo al llamado que hacemos”, afirmó el director.

Asimismo, aclaró que cada peso que es aportado por los ciudadanos, “es un peso bien invertido para que la Cruz Roja de Gómez Palacio siga funcionando como desde hace 67 años lo viene haciendo”, puntualizó, el director de la institución.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *