En Lerdo, campaña permanente contra la propagación de piojos

Piden revisar constantemente el cabello de los niños, pues este parásito habita comúnmente en los menores de 5 a 12 años, mayormente en el sexo femenino

#Especial / @Reporte Laguna

Lerdo, Durango.-

La dirección de Prevención Social y Resguardo Canino, informa, que se continúa con el programa sobre la concientización y prevención de la Pediculosis (Piojos) en los niños y niñas del Municipio, esta campaña se realiza a la par, atendiendo a las mascotas con la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitantes.

Este martes, la brigada de salud se dio cita en la comunidad de Picardías y Siete Libres, donde también se sumó el servicio de esterilización gratuita, el cual se realiza una vez a la semana, atendiendo peticiones de los jefes de Cuartel. Para este miércoles y jueves, la campaña se dará cita en la colonia 5 de Mayo (La Viña) y colonias aledañas, el viernes estará presente en la comunidad de Graseros.

La dirección hace la invitación a la ciudadanía a revisar constantemente el cabello de los niños, pues este paracito habita comúnmente en los niños de 5 a 12 años, específicamente en el sexo femenino, su presencia no está relacionada con la falta de higiene.

La pediculosis es la infestación de parásitos en el cuero cabelludo y pelo de la cabeza humana por pedículus humanus capitis (piojos), los piojos y liendres se reproducen más rápido dependiendo de la temperatura a la que se someten; cuando esta aumenta, la duración del desarrollo embrionario se acorta y se reproducen activamente.

Los síntomas incluyen comezón, protuberancias y piojos visibles en el cuero cabelludo, así como huevos de piojos (liendres) en el tallo piloso.

En anteriores ocasiones el programa estaba dirigido a las escuelas públicas y privadas, en esta ocasión el programa va  a las comunidades, atendiendo a los niños directamente, o bien entregando la dosis de shampoo especial contra la pediculosis a los padres de familia para su posterior aplicación.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *