En Lerdo, resultan insuficientes 8 mil vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años

Se acaban antes de lo previsto, generando la inconformidad de la gente que bloqueo el bulevar Miguel Alemán

Lerdo, Durango.-  En el segundo día de vacunación contra el covid-19, en Lerdo, para menores de 5 a 11 años, miles de niñas y niños se quedaron sin recibir el biológico, luego de que resultaron insuficientes las 8 mil dosis destinadas para esta jornada que se realizó durante dos días.

Incluso este jueves, las ultimas vacunas se aplicaron hasta la una de tarde, hora en que se terminaron, por lo que las personas que se quedaron esperando en las largas filas, bloquearon el bulevar Miguel Alemán, gritando: “Queremos vacunas, queremos vacunas”.

Por algunos minutos, los padres de familia, mantuvieron el bloqueo, sumamente molestos, porque varios de ellos, llegaron desde muy temprano, para que sus hijos fueran vacunados y no era justo que no alcanzaran el biológico.

Tras el leve bloqueo, les informaron que ya no había vacunas y que será hasta el mes de noviembre cuando se realice otra jornada de vacunación anticovid, optando por empezar a retirarse, señalando la mala organización y logística que se está empleando para aplicar la vacuna a los mejores de 5 a 11 años.

Al respecto, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Elías Rosales Aguirre, informó que el día de ayer se aplicaron cerca de seis mil de las ocho mil dosis disponibles de la marca Pfizer/Biontech.

Indico que este jueves desde las 9 de la mañana se retomó la vacunación y dos horas después ya se habían aplicado, 1,200 dosis, por lo que para la una de la tarde terminaron las 800 que quedaban disponibles.

Elías Rosales, comento que solicitaron a la secretaria de salud en el estado, más dosis, sin embargo, reconoció que no les habían confirmado nada al respecto.

Hasta después de las 3 de la tarde, todavía quedaban un alto número de personas, que inconformes se resistían a retirarse de la Unidad Deportiva de Lerdo, donde se instaló el módulo de inoculación.

Lo cierto es que tanto Gómez Palacio como Lerdo, se han caracterizado, primero por la mala organización y logística para la aplicación  del biológico y segundo porque siempre han resultado insuficientes las dosis que envían, lo que no pasa con Durango capital y el conurbado municipio de Torreón, Coahuila.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *