En Lerdo se registran varios accidentes en la primera semana de vacaciones: Protección Civil

Un deceso en un paraje del Rio Nazas y varios accidentes donde se vieron involucrados automovilistas y Racers

Lerdo, Durango.- De acuerdo a Protección Civil de Lerdo, en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, no se tuvo saldo blanco, ya que se reportó el deceso de una persona que se ahogó en un paraje del Río Nazas y de por lo menos siete lesionados que se vieron involucrados en varios accidentes viales en automóviles y motocicletas.

María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y bomberos de Lerdo, informó que continuarán las labores de vigilancia durante esta semana de Pascua y hasta el día 8 de abril, que es cuando se tendrá el eclipse total Solar, al recordar que aún faltan 15 días para que concluya la derivación de agua por los canales y el lecho de río con motivo del primer riego de aniego del ciclo agrícola primavera-verano 2024.

Reveló que durante la semana se registraron 3 accidentes automovilísticos: que dejaron en consecuencia al menos 5 personas entre ellos dos menores, con lesiones que por fortuna fueron leves, aunque las pérdidas de los vehículos si fueron de consideración.

Asimismo, se registraron dos derrapes de motocicletas conocidos como Racers, que intentaban acceder al Área Natural Protegida del Cañón de Fernández y quienes al derrapar resultaron uno de ellos con lesiones leves y el segundo con un hombre afectado.

La funcionaria recalcó que el día ayer domingo, a consecuencia de las fuertes rachas de viento que se registraron en la localidad, se suspendió por 4 horas las operaciones de los lancheros que pasean en la presa Francisco Zarco a los visitantes, esto a fin de evitar accidentes mortales.

Detalló que, para esta segunda etapa del operativo de seguridad, se incluirá vigilancia en las carreteras para el retorno seguro de los paisanos, además de que el próximo fin de semana, el Ayuntamiento instalará algunos módulos de atención en la presa Francisco Zarco y en La Loma.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *