Cuatro menores de edad, se han quitado la vida
Gómez Palacio, Durango.- Con el suicidio de una adolescente de 16 años del municipio de Gómez Palacio, en lo que va del año en La Laguna de Durango, suman cuatro casos de menores de edad que se quitan la vida.
En este caso, la Vicefiscalia realiza el estudio correspondiente para determinar las causas que pudieron originar el hecho y además ayudar a la familia por parte de alguna dependencia y canalizarlas para que reciban el apoyo del gobierno del estado.
Los otros tres casos corresponden a menores de edad, de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.
En total, en lo que va del presente año, en la región lagunera, se tienen contabilizados 44 suicidios, aunque en comparación al año pasado, hay una disminución de alrededor del 10 por ciento, informó el vicefiscal en la laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata.
El funcionario expuso que en el tema de suicidio en menores, el reto es que a través de las escuelas se puedan detectar ciertas conductas irregulares en los alumnos y darles atención institucional de manera inmediata, para lo cual ya se trabaja con las instituciones educativas.
“Si es complicado este tipo de situaciones, pero también de parte de varias instituciones de gobierno se da atención directamente, incluso las instituciones educativas pueden detectar un problema, fuera del entorno familiar, sin embargo es trabajo conjunto” precisó el Ángeles Zapata.
Preciso que la mayoría de los casos de suicidio, son en varones, indicando que el rango de edad varía mucho. Señaló que la mayoría de las personas que deciden escapar por la puerta falsa, es porque enfrenta problemas familiares que los llevan a la depresión y por ende a la toma de este tipo de decisiones.