Quedan muy pocas escuelas que aún no se reincorporan debido al mantenimiento que reciben
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero.- Un total de 11 mil alumnos han regresado a clases semi presenciales en los tres niveles educativos en el municipio de Francisco I. Madero, quedan muy pocas escuelas que aún no se reincorporan debido al mantenimiento que reciben.
Paloma Dávila Esquivel, directora de Servicios Educativos en el municipio de Francisco I. Madero dijo, “el próximo lunes inician las vacaciones de Semana Santa, serán dos semanas de asueto que gozarán alumnos, profesores y personal administrativo”.
Asimismo se realizará una reunión con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, para verificar las acciones de resguardar los planteles educativos en las diferentes colonias y zona Centro de la ciudad, se realizarán rondines de seguridad en las escuelas para evitar robos y daños a la infraestructura de los planteles educativos.
Por otra parte, se instaló una bodega de resguardo, los directores de las diferentes escuelas llevan los artículos didácticos de valor para protegerlos de robo, a través de un inventario se tiene control de los artículos que se resguardarán.
Las labores de vigilancia en los planteles educativos son coordinadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal cada vez que se tienen vacaciones, se invita a la población en general a reportar en caso de algún caso sospechoso en las escuelas o que se percaten que hubo vandalismo.
En lo que se refiere a las preinscripciones la funcionaria comentó, se tuvo poca respuesta de los padres de familia, se puede decir de un 60 por ciento, pero se espera que al inicio del próximo ciclo escolar se cubra el total de los lugares disponible.
Las vacaciones de Semana Santa comprenden del lunes 11 al 22 de abril, para después realizar la etapa final del ciclo escolar 2021-2022.