Son muchos los problemas en obra pública que enfrenta el municipio
Domingo López-Sergio Enrique Guajardo
MATAMOROS, Coahuila.-
Aunque el actual presidente municipal, Horacio Piña Avila ha manifestado que entregará una administración sin problemas en las finanzas, el alcalde electo, Miguel Ángel Ramírez López tendrá que enfrentar otros, referentes a Obras Públicas.
Los matamorenses no podrán recibir en los dos meses y días que le faltan al presente año; las rehabilitaciones de pavimentación en la calzada Cristóbal Díaz, mejor conocida como Carretera a Filipinas, como tampoco el tramo de la carretera al ejido Flor de Mayo, amén de muchas arterias de la cabecera municipal.
Otro añejo problema que se ha observado es la ausencia de lámparas del Alumbrado Público y las que están, unas funcionan y otras no, como son los casos de la carretera Torreón Matamoros, las de la rúa Matamoros-Vizcaya, independientemente de las múltiples solicitudes que matamorenses, tanto del área urbana, como la rural han hecho durante el transcurso de la presente administración y no se les ha dado solución.
El enorme problema de fugas de aguas negras, tanto en los diferentes sectores de la ciudad, como en conglomerados habitacionales (Coyote-Fénix-Los Angeles-Buen Abrigo), así como en Congregación Hidalgo.
La ausencia de agua potable es otra anomalía que el SIMAS Matamoros no ha podido solucionar, sobre todo en épocas de calor, donde los habitantes, aunque pagan sus respectivos recibos de consumo del vital líquido, éste se lo “tandean” diariamente, aunque hay sectores donde no sale ni gota.
Otras obras que con el paso del tiempo, se están volviendo “eternas” sin solución son: La planta tratadora de aguas residuales, donde se invirtieron más de 50 millones de pesos y a estas alturas se está cayendo en pedazos y ha sido objeto de vandalismo y saqueo, ya que nunca (desde hace 8 años), no se puso en funcionamiento.
Otras más son, el rastro municipal, la creación de un nuevo panteón, entre otras que anteriores administraciones han prometido a la ciudadanía y no se han cristalizado.