En Matamoros, funcionan seis planteles con clases presenciales

Hoy tres planteles más recibieron alumnos

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.-

Con la incorporación de más alumnos a las clases presenciales, suman seis planteles educativos que trabajan en la nueva modalidad.

María del Refugio Valdés, directora de Servicios Regionales de Educación en el municipio, dio a conocer que, este lunes fueron tres planteles los que reiniciaron las clases presenciales.

El Jardín de Niños, Isidora Domínguez, la primaria Nicolás Bravo y la Telesecundaria del ejido San Felipe Aguanaval, abrieron sus puertas este lunes 31 de mayo.

Cada institución funcionó con tres grupos de ocho niños cada uno, en el caso del Jardín de Niños fueron de tercer grado de educación preescolar, la primaria de todos los grados al igual que la Telesecundaria.

La entrada a las instituciones educativas fue escalonada, los alumnos almorzaron en sus hogares, no hubo recreo.

La entrada de los alumnos fue supervisada por el personal docente y miembros de la Sociedad de Padres de Familia.

Se cumplieron todas las medidas de sanitarias implementadas por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud.

Los padres de familia que supervisaron junto con el personal docente el regreso a clases, se mostraron satisfechos, en muchos de los casos los niños no conocían las instalaciones de las escuelas.

Los alumnos permanecieron por espacio de tres horas en los salones de clases, las actividades serán cada tercer día de la semana, los escolares se llevaron tarea para realizarla en sus hogares.

En este regreso clases, tuvo una participación de los profesores de cada grupo, junto con los padres de familia, se determinó el número de alumnos que regreso a las clases en vivo.

Cabe resaltar que sigue la modalidad de clases vía internet.

El Gobierno del Estado destina recursos para rehabilitar, equipar y algunas obras de infraestructura en los planteles que fueron robados, dado que en un 50 por ciento del total de escuelas de los municipios de Matamoros y Viesca donde se registraron ilícitos, que en su momento los directivos y mentores interpusieron las demandas correspondientes

Finalmente, María del Refugio Valdés comentó, “para el regreso a clases, se realizó limpieza en cada una de las instituciones educativas, asimismo hubo labores de mantenimiento, como son revisión instalaciones eléctricas y de aparatos de aire acondicionado”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *