En Viesca, por ajustes en el presupuesto son dados de baja 12 personas del ayuntamiento

Así se planeó un programa de empleo temporal

#Domingo López Bustos / @Reporte Laguna

VIESCA, Coahuila-

De acuerdo con palabras textuales de la alcaldesa, Nadia Haydee Jaramillo Rodríguez:  “Todas las administraciones de gobierno intentamos beneficiar a nuestra sociedad, pero sobre todo a los más vulnerables, sin embargo los beneficios que se les brindan se van cerrando con la finalización del ejercicio fiscal de la  administración”.

Lo anterior en base a que antier, un grupo de personas habían cerrado las puertas de la Presidencia Municipal agregando que si bien el Cabildo  que ella preside, donde incluyen varias corrientes políticas  acordó  la generación de jornales a través de programas emergentes de empleo hoy se concluyen a los tiempos que lo permite el ejercicio fiscal administrativo, teniendo que suspender los nobles beneficios que ayudaban sobre todo a los más vulnerables con jornales donde se les apoyaba inclusive porque barrieran el frente de sus casas sin ser empleados directamente del Ayuntamiento.

“Esas 11 personas, que se manifestaron en la presidencia, aún sin ser empleados del Ayuntamiento se les atiende de acuerdo con las posibilidades que se brindan en los programas proyectados para apoyar a las familias viesquenses”, acotó.

Asimismo, la edil recalcó que la presidencia municipal es la única dependencia que genera empleo para personas de escasos recursos.

Incluso, ese tipo de programas debió haber finalizado desde hace dos meses, de acuerdo a como fue planeado a principios del presente año, sin embargo, con el fin de seguirlos apoyando en este mes culminó.

Agrego Jaramillo Rodríguez que se trata de “temas duros”, que no deben politizarse, queriendo sacar partido las corrientes opositoras.

“Todos los integrantes del Cabildohemos tenido la oportunidad de apoyar en lo posible a los diferentes grupos”.

“Nosotros como Cabildo, regidores y personalmente, hemos apoyado a quienes lo necesiten directamente y de esta forma no dejar más cargas a la futura administración la cual ya tiene compromisos que cumplir, por nuestra parte hemos cumplido a todos los viesquenses en los últimos 34 meses de la administración que yo presido.

Por su parte el secretario técnico del municipio, Raúl Muro Medina, explicó que efectivamente los que hoy se irán dando de baja paso a paso en ajuste de los egresos no son trabajadores  directos del ayuntamiento, sin embargo, aclaró que se les brindo la atención y el apoyo económico a través de la generación de jornales con ciertas horas con el programa de empleo temporal que la alcaldesa emprendió para apoyar a los más vulnerables pero como todo; son ciclos que tienen un inicio y un término”

Ricardo Torres responsable de las finanzas municipales detalló que el Ayuntamiento tiene, desde su inicio como tal, una proyección de ingresos y egresos, pero también tienen límites en montos y tiempos.

“El apoyo como tal que se brindó a varias personas vulnerables por casi los tres años, lamentablemente llegó a su término; esto sin tocar a los trabajadores municipales con los que aún se tiene el compromiso de pagos de sueldos el resto del año así como su aguinaldo, siendo la indicación de la alcaldesa cumplir en tiempos y formas lo trazado en cada uno de los temas administrativos y así será.

Entre las personas que se aglomeraron destacaron los reclamos que si bien la administración con ese programa ya terminó admitieron que el beneficio fue bueno mientras lo recibieron, nada más que los regidores de todos los partidos les preguntaron: ¿Seguirán recibiendo el apoyo que en muchas ocasiones eran para sus gentes de ellos, o se seguirán embolsando como lo hicieron los casi 3 años?.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *