En Viesca y Matamoros, regresan a clases presenciales 23 escuelas

A mediados del mes de noviembre se espera se reintegren la totalidad de los alumnos a las instituciones educativas

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.-

El próximo lunes se integrarán 23 planteles educativos, dentro del sistema de clases presenciales en los municipios de Matamoros y Viesca.

María del Refugio Valdés, directora de Servicios Regionales dio a conocer las escuelas que se reintegran dos son jardín de niños estatales y 21 escuelas primarias, a mediados del mes de noviembre se espera se reintegren la totalidad de los alumnos a las instituciones educativas.

“Debido a la vandalización registrada en planteles educativos no se han reincorporado al sistema híbrido de clases”, dijo la funcionaria.

En algunas escuelas se robaron hasta los cables de energía eléctrica, se realizan visitas a las escuelas afectadas para valorarla y disponer las medidas necesarias para su rehabilitación para incorporarlas al sistema de clases presenciales.

Las sociedades de padres de familias de las escuelas, colaboran en la rehabilitación para hacerlas funcionar a la brevedad posible.

Con la integración de padrinos a los planteles educativos, se ha logrado dotar de artículos de limpieza a las escuelas en los municipios de Matamoros y Viesca.

Son 15 escuelas las beneficiadas con la integración de padrinos, la comunidad a respondido en forma favorable.

A partir de este viernes se entregarán los kits de limpieza a los directores de los 23 planteles que funcionarán con el sistema de clases presenciales.

En los planteles educativos también siguen las clases virtuales, además de asesorías a los alumnos.

 Por otra parte, se informó, se siguen con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud, uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.

En cuanto a los casos de Covid, sólo se tienen casos sospechosos, son canalizados a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente a Matamoros y Viesca.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *