Enorme desorganización en pago de becas Benito Juárez a estudiantes de Gómez Palacio

Los ánimos se han caldeado entre los asistentes al grado de que han pedido presencia policiaca

Lerdo, Durango.- La desorganización que se ha mantenido desde el inicio del pago de las becas del programa federal, “Benito Juárez”  a los estudiantes de nivel superior, ha generado algunos connatos de violencia, molestia e impotencia por la forma en que los servidores de la nación los están tratando.

Este martes no fue la excepción, los padres de familia y sus hijos, han llegado desde la madrugada a fin de alcanzar una ficha para poder recibir su beneficio, otros han optado incluso por quedarse a dormir, desde un día antes, algunos en casas de campaña y otros bajo las inclemencias del tiempo, en el exterior de las oficinas de Bienestar ubicadas en Lerdo, lo cual no ha sido de gran ayuda porque al final no alcanzan y tienen que seguir esperando.

San Juana García, madre de familia del ejido José María Morelos de Gómez Palacio, llegó desde las 9 de la noche del lunes para ganar un lugar a las afueras del edificio.

Una silla plegable y cobertores fueron suficientes para pasar la fría noche.

La madre de familia se dijo dispuesta a seguir en la espera antes que regresar a su casa pues eso implica un viaje de hora y media debido a la lejanía de la comunidad y más gastos económicos.

Pero este martes, ante la alta concentración de padres de familia y estudiantes en la puerta de acceso de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en Lerdo, se solicitó la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública para poner orden ya que se caldearon los ánimos entre los asistentes.

Aunque los policías negaron agresiones entre los padres de familia, algunas madres manifestaron que sí se agarraron a golpes un grupo de madres en su intento por tener un lugar para poder cobrar su beca.

Las decenas de personas que esperan el pago de la beca, están haciendo un llamado  a las autoridades de este municipio o del vecino, para hacer más humana su espera pues no tiene ni una botella de agua y mucho menos sanitarios.

Los afectados señalan que los servidores de la nación, les dicen que el retraso de debe a las constantes fallas en el sistema y a la falta de personal, ya que son muy pocos los que están encargados de este programa.

Cabe citar que el operativo de pago, que anteriormente se realizaba de forma directa en los planteles, ahora cambio a las oficinas y terminará el 31 de enero.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *