Se entregarón sillas de ruedas, andadores, bastones y alimentos a 150 personas en el ejido Bucareli
Gómez Palacio, Durango.- Dar cumplimiento a las demandas de la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el marco del mes del Adulto Mayor, hizo entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andadores y bastones, así como apoyos alimentarios en beneficio de 150 personas.
Durante el evento denominado “Dale Valor al Adulto Mayor”, que tuvo lugar en el Ejido Bucareli, Brenda Calderón Carrete, titular del DIF dejó manifiesto la importancia que tienen los adultos mayores, por ello, a través de la entrega aparatos ortopédicos, alimentarios y brindando servicios dentales, de optometría, asesoría jurídica, entre otros, hace tangible su compromiso con quienes están en esa etapa de la vida.
Se trata, dijo, de un evento “lleno de amor, pensado por y para ustedes, porque son parte fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, ustedes son las raíces vivas de esta sociedad, que permiten que, gracias a su legado Gómez Palacio, siga brillando”, expresó Calderón Carrete.
Durante el evento, personal del área jurídica del DIF, ofreció una charla en la que dio a conocer a los asistentes, los derechos y obligaciones que tienen los adultos mayores.
En total, a lo largo de la mañana, se entregaron 35 sillas de ruedas, 10 andaderas con asiento, 6 bastones, 135 despensas y se realizaron 23 servicios de oftalmología, 25 cortes de cabello, 18 servicios de podología, 9 servicios dentales y 5 asesorías jurídicas. Concluyó Calderón Carrete.